sábado, 28 de noviembre de 2009

Un ordenado desorden

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Todos los adolescentes tenemos algo en común, vivimos en nuestro ordenado desorden. Ustedes se preguntarán ¿cómo es eso de un ordenado desorden? Les explico, para los padres el cuarto de un adolescente siempre esta en desorden, pero para los adolescentes siempre se encuentra en orden, por eso, es un ordenado desorden. Pero entonces surge otra pregunta ¿Por qué los padres ven el cuarto desordenado y los adolescentes ordenados?, muy sencillo, todo en un cuarto de un adolescente tiene su puesto, lo que los padres no les gusta, es que el puesto de todas las cosas es el piso. Si le preguntas a un adolescente ¿Donde está la ropa que se colocó el día anterior?, te va a responder que en el piso, si le preguntas ¿Donde están los cuadernos de clase?, la respuesta sería en el piso, y así sucesivamente con la mayoría de las cosas, porque como ya lo dije, todo tiene su lugar en ese ordenado desorden que es, entre otros como el armario o debajo de la cama, el piso.

Con esto de que los padre no ven igual el orden del cuarto que los hijos, siempre se presentan muchos problemas, porque ellos te van a estar diciendo constantemente que ordenes el cuarto y como para ti está ordenado, no harás nada al respecto. Pero esto puede llegar a un punto en que tus padres por no tener el cuarto de la manera que a ellos les guste, te traiga algunas consecuencias, como es: dejar de darte permisos para salir, reducir o eliminar la mesada, reducir la hora de llegada y así muchas otras cosas que harán pasar un mal rato.

Para que los padres puedan entender que a un adolescente le gusta su cuarto desordenado, lo primero que hay que hacer, es decirle que esa es la manera en que te gustan las cosas, pero que pueden tratar de llegar a un acuerdo, ver que es para ellos lo que esta mas desordenado, luego proponerle que tu tratarás de mantener todo un poco más arreglado, pero que ellos ya no te digan mas sobre el tema. Con todo esto podrás tener una mejor convivencia con tus padres, porque a nadie le gusta vivir en una casa donde estés recibiendo sermones.

Si tu no haces nada para que tus padres vean que tu vives feliz en tu ordenado desorden, puede llegar alguna oportunidad en que alguien te lo arregle, y te aseguro que no querrás que suceda eso, porque luego no vas a conseguir nada y te vas a terminar molestando. Recuerda esto, es mucho mejor prevenir que lamentar. Te voy a dar a manera de tips unas excusas ingeniosas para que en lugar de molestarse tus padres, sonrían: No es desorden fue el INTI que intervino el cuarto, otra excusa, Zelaya estalló un niple porque es este un centro de votación, otro, según el alcalde Rodríguez el desorden no es mi culpa ni su culpa, sino culpa del cobro de utilidades, por último, el Nuncio me dijo que no Parolin mucho al desorden de mi cuarto y tu sabes, yo soy muy religioso.

Siempre hay que buscar la comodidad y felicidad en todo, si tu vives cómodo y feliz en un cuarto con un ordenado desorden, trata de convencer a tus padres que es la manera en que te encuentras mejor, para que así no tengas que cambiar esa buena sensación, por una mala. Si los tips no sirvieron para convencerlos, entonces por favor, no tienes mas remedió que ordena tu cuarto.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario