miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aspiraciones para el 2010

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

El mes de diciembre, es un mes para compartir, para decirles a esas personas importantes en tu vida un te quiero, para regalarle una simple sonrisa a todas las personas, en fin, el mes de diciembre es un momento de alegría. En este mes acostumbramos a recibir regalos, cuando éramos más pequeños, le escribíamos una carta al Niño Jesús, en donde expresábamos todo lo que queríamos, tanto material como espiritual, que nos regalara. En la adolescencia perdemos esa costumbre por distintas razones, cosa que no debería suceder, porque era la mejor forma de expresar lo que sentíamos. A continuación les voy a contar que quiero tanto para Venezuela, como para el mundo, como para los adolecentes y sobre todo para mí.

Para Venezuela en este nuevo año quiero, primero, que la delincuencia acabe, a nadie le gusta vivir en un país donde no se puede salir a la calle, sin estar mirando para los lados. Segundo que podamos ser un país unido, sin importar el color, la religión, la condición social o la ideología política. Tercero que los problemas económicos, que están pasando muchas de las familias venezolanas acaben. Cuarto que cuando vayas a un supermercado puedas encontrar todo lo que necesites y a precios accesibles, que podamos contar con los servicios adecuadamente, sobre todo de luz y agua. Quinto que los problemas entre familias se acaben, a nadie le gusta vivir en una casa donde no se llevan bien. Sexto quiero que todos los venezolanos se den cuenta de lo que hacen, que piensen un poquito antes de actuar, que vean si lo que hacen le está haciendo mal o bien al país. Séptimo que todos los venezolanos podamos viajar al exterior sin problemas, sin necesidad de pedirle permiso hasta al perro del vecino. Octavo quiero que todas las personas que están pasando por un mal momento, ya sea económico, de salud o de cualquier otro tipo, puedan conseguir la fuerza para mirar siempre hacía adelante. Noveno quiero que todos puedan estudiar lo que quieran, porque si creamos mejores venezolanos creamos una mejor Venezuela.

Ahora para el mundo, en primer lugar quiero que no existan las fronteras, que todos los países se lleven bien, sin importar como se lleven sus dirigentes. Segundo voy a pedir algo un poco complicado, pero me encantaría que las guerras acabaran, sin yo ser una miss, quiero la “world peace”. Tercero que deje de morir gente inocente por culpa de otros. Cuarto que acabe el terrorismo. Quinto que aquellos países muy pobres sean ayudados por otros países para que puedan crecer. Sexto que todos se den cuenta del hermoso mundo que tenemos y lo cuidemos, la gente no se da cuenta de que lo estamos matando.

Lo que deseo para los adolescentes es, primero que puedan alcanzar sus sueños, no hay nada más gratificante que eso. Segundo que siempre tengan el apoyo de sus padres en todas sus decisiones. Tercero que nada haga que su vida se torne gris. Cuarto que disfruten esta etapa de la vida, tanto como yo disfruto compartiéndola con ustedes. Quinto que sean lo que ustedes quieran, que nadie los obligue a ser o a hacer algo. Sexto que este nuevo año sea el mejor año de su vida.

Por último les voy a contar lo que deseo para mí en este nuevo año, primero quiero seguir creciendo, intelectualmente y como persona. Segundo que pueda salir bien en mis estudios. Tercero nunca perder el contacto con ustedes y continuar tanto con la columna como con el podcast. Cuarto que más adolescentes puedan saber de la expresión del teenager y que seamos una gran comunidad. Quinto tener salud y amor, como el que yo deseo para ustedes.

Espero que estos últimos días del año, sean tiempo de pasarla con las personas que te importan y también espero que en el 2010 se puedan cumplir todas tus metas y que Venezuela se convierta en un país sin conflictos. Felices fiesta para ti y tu familia.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario