martes, 24 de noviembre de 2009

El arte de ser un adolescente

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

El arte es una manera de expresar lo que se siente, la mayoría de los adolescentes, por desgracia, no lo ven de esta manera y si, como algo sin importancia. Zakarías Zafra es un poeta, dramaturgo y literario de tan solo veintidós años, descubrió el arte cuando solo tenía once años, pero en realidad, se dió cuenta del don literario que poseía a la edad de dieciséis años. El me cuenta su experiencia en el arte, para que así juntos podamos introducir a otros adolescente en este maravilloso mundo.

Zakarías cuenta, que esto comenzó como un acto de inmadurez, una inmadurez no vista como algo negativo, sino mas bien vista como algo de desconocimiento, cuando tu estas sintiendo algo que desconoces ¿qué es? así empezó todo, escribiendo principalmente con temas de amor y desamor, pero sobre todo de desamor, porque el dolor provoca en el cuerpo y en el interior una ansiedad al sentirse mejor, provoca una búsqueda interna de uno saber de dónde proviene tanta tristeza y hacía donde va, ese es uno de los motores principales de haber hecho un libro, porque él buscaba una manera de expresión. La poesía es un arte de desnudes, tú te estás desvistiendo, estas dejando todo y te estás quedando en el retrato más puro, cuando se escribe poesía no se puede esconder nada. Uno escribe para los demás, porque de nada sirve escribir mucho y no compartirlo, poder mostrar tus poesías es un acto muy bello y muy difícil, porque es difícil compartir todas esas cosas que uno siente. Primero hay que quitarse ese estigma de intimidad, para que esos poemas o esas cosas que tú haces sirvan a otros.

Conscientemente Zakarías escribe desde los 16 años, que fue cuando supo que dentro del había un poeta, pero antes tuvo algunos encuentros, escribiendo poemas hacia la madre o hacia la naturaleza.

Para Zakarías, ser escritor es una razón de vida, un compromiso con uno mismo y con sus futuros lectores. Cuando uno está en un proceso de creador la óptica cambia y se empieza a ver la vida de una forma muy diferente. Lo más difícil es conocerse a sí mismo, saber que tiene un don y decir que ha eso es a lo que se va a dedicar, Zakarías con la literatura es con lo que se ha descubierto, porque es su don más importante, y es ahora cuando él se está viendo como un escritor. En el futuro él se ve conectado con el mismo y tratando de llevarlo todo esto, para así dejar un legado a la humanidad.

Para finalizar el dijo: “La juventud, es la búsqueda del joven de su mejor persona a través del arte en todas sus facetas, no necesariamente hay que ser creador para uno disfrutar o para uno ser un mejor ser humano a través del arte, simplemente con uno conectarse con las manifestaciones artísticas y conectarte con la belleza de estas, te aseguro que así se va haciendo un mejor ser humano a través del arte. Los jóvenes tienen que buscar y estar siempre conectado con el arte, y no solo fijarse en la moda, la cual no es mala pero detiene a la gente y la estanca”.

La mayoría de los adolescentes en la actualidad se quieren involucrar en el mundo de la música, la cual también es un arte, pero no solo existe ésta, el arte posee muchas ramas, como son la poesía, el teatro, la música, la pintura y muchísimas otras. Como Zakarías lo expresa, hay una belleza, en la inmadurez o en lo genuino, es algo puro, que puedes descubrir y perfeccionar, con el tiempo y los estudios. También el motivo, como el amor o el desamor puede despertar el artista dormido que hay en ti. Para entrar en este maravilloso mundo, lo único que se necesita es querer, querer hacerlo y querer al arte. Si tu sueño es ser artista y ese es tu don, no dudes en hacerlo, es la manera más hermosa de expresión, que alimenta el alma y enriquece al mundo.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario