jueves, 13 de agosto de 2009

El mejor amigo

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

El mejor amigo, es quien siempre te apoya, quien alguna vez te ha visto llorar, al que le dijiste que no pasaba nada pero igual sabia qué te pasa algo, quien te acompaña en tus alegrías y tus tristezas, con quien has vivido los mejores y peores momentos de tu vida… En fin un mejor amigo es esa persona que ya es parte de tu familia y que sabes que aunque pasen los años siempre estarán juntos, o como yo le digo a mi mejor amiga hasta que la muerte nos separe.

Existen tres tipos de amistad, cuando es hombre con hombre, cuando es mujer con mujer o cuando es mujer con hombre.

La amistad hombre con hombre, a algunas personas le parece algo raro, yo opino que está muy bien porque los hombres necesitan estar con alguien que los entienda siempre, y quien mejor que otro hombre. Hagan esta prueba, cuando dos amigos, hombre y mujer, estén hablando y el hombre comienza a contar cosas que nada mas le interesan a los hombres, a la mujer las cosas que le dice su amigo le entran por un oído y le van a salir por el otro y cuando el hombre le diga “entiendes”, ella va a decir “aja”, sin entender nada. La amistad de los mejores amigos hombres es muy distinta a la de los otros, porque esta puede contra todo, esta amistad los hombres la ponen sobre todas las cosas, sobre la familia, los otros amigos o hasta las novias. Si dos mejores amigos pasan mucho tiempo sin estar juntos, cuando se vuelven a encontrar, no se ponen a pensar en las cosas que vivieron por separado, si no a recordar todos aquellos momentos que vivieron juntos. Los mejores amigos de un hombre son normalmente uno o dos, pero ese uno o dos, les aseguro que va a ser hasta la muerte.

La amistad mujer con mujer, es la más común, porque si le preguntas a cualquier mujer, si tiene una mejor amiga, ya verás que todas te dicen que sí. Pero en esta amistad existen muchos problemas, porque en la mayoría de las veces las mujeres acostumbramos a querer ser las mejores, y si alguna amiga te opaca, tú vas a tratar de opacarla también y así va a empezar un conflicto entre ellas. Lo mejor que puedes hacer es pensar que tú no eres la mejor en todo, y que existen personas que son mejores que tú en algunas cosas, por ello no debes armar un drama donde no lo hay. Cuando dos amigas que tienen mucho tiempo sin verse, se reúnen, normalmente cuentan las cosas que lograron por separado, ya que las mujeres queremos demostrar que logramos más que la otra, porque vivimos en una sola competencia. Las mejores amiga de una mujer, pueden ser muchas, pero siempre existe una que va a ser uña y mugre contigo.

La amistad mujer con hombre, es la que debería funcionar mejor, porque aunque sean personas que les guste cosas totalmente distintas y tengan distintos puntos de vistas, siempre van a conseguir algo en común de lo que pueden estar hablando por horas. Les cuento que yo tengo un amigo con el cual no tengo nada en común, pero él es muy gracioso y hace muchas estupideces, por eso cuando estoy con él me rio demasiado y la paso súper bien, hasta podemos pasar toda una noche contando chistes, sin aburrirnos.

Los amigos son la base de todo, porque cuando seas adulto puedes decir esto, gracias al amigo, de mi amigo, hoy tengo un trabajo excelente. Socializa con todas las personas que puedas, no tengas temor de acercártele a alguien porque los demás dicen cosas feas de él, pero ojo si esas cosas feas, tienen que ver con drogas o con alcohol, no te acerques a esa persona.

Trata a tus amigos con respetos, nunca dañes la confianza que ellos te tengan, no digas cosas de ellos a sus espaldas y sobre todo quiérelos, porque como ya lo he dicho antes, un mundo sin amigos debe ser como un mundo sin aire.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario