martes, 26 de julio de 2011

La Vinotinto

La Expresión del Teenager



Johanna Villasmil

En un país donde las malas noticias son cosas de todos los días, conseguir algo que te inspire a seguir luchando por tus sueños, es algo altamente gratificante. En una Nación donde todos los ciudadanos están divididos por ideología política, por la religión o por la raza, conseguir un hecho que los una, es un milagro. Venezuela, por desgracia, es lugar con malas noticias y con ciudadanos divididos, pero también tiene un equipo de futbol que está dejando en alto al país, logrando más de lo que había logrado nunca y que ha convertido nuestra sangre en Vinotinto.

La Copa América es una competencia de futbol profesional que se realiza cada cuatro años en el Continente Latino Americano, donde participan los equipos de futbol de estos países. Este año nuevamente la estamos viviendo, en Argentina, pero tiene una peculiaridad que la diferencia de los otros años, por primera vez en la historia, Venezuela ha pasado, a la mano de Cesar Farías el director técnico, a competir por los primeros lugares.

Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero se unieron para darle a Venezuela un triunfo histórico con sus goles ante Chile, obteniendo así el paso para las semi-finales. "La verdad no puedo creerlo. Sé que toda Venezuela lo celebra por mí y por todos, tanto mi familia, como mis amigos y hasta gente que no me conoce", dijo emocionado el lateral izquierdo, Chichero, que sentenció la victoria 2-1 que puso a Venezuela por primera vez en semifinales de la Copa América. "Contamos con el factor suerte que siempre tienen los equipos importantes, la tuvimos con esos dos tiros en el travesaño. Pero también fuimos superiores en otros momentos. Hace 15 años no éramos nadie y ahora daremos todo por meternos en la final", aseguró Vizcarrondo. "Contra Paraguay será un partido para la historia. Así lo tomaremos. Trataremos de ir a una final para darle una alegría a Venezuela. Ya disfrutamos este triunfo contra Chile en el estadio, ahora a pensar en la semifinal", dijo Cichero.

A pesar del excelente juego que realizó nuestra selección el pasado miércoles, no fue suficiente para vencer a los paraguayos. Primera vez en la historia que La Vinotinto llega a penales, pero una atrapada del portero contrario, Justo Villar, bastó, para entristecernos a todos. Ahora lo que queda es luchar ante Perú, este sábado 23, para poder triunfar y quedar por primera vez en la historia, de terceros en una Copa América.

La selección de futbol de Venezuela tuvo su primer partido internacional el 12 de Febrero de 1938, contra Panamá, siendo su debut en el futbol en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe. El mejor partido internacional de la Vinotinto, fue contra Puerto Rico, al que le gano con seis goles el 26 de Septiembre de 1946. Ha participado en 14 Copa Américas, y al máximo lugar que ha llegado en ella, ha sido al quinto puesto, en 1967.

Se ha generado polémica con algunas personas que no apoyan el hecho de que La Vinotinto, sea una de los que compite por los primeros lugares, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, publicó en twitter lo siguiente “No sé si un equipo que jamás se haya dignado jugar una Copa Mundial merezca ganar una Copa América”. La Vinotinto ha luchado para llegar a donde está hoy y no me parece justo que la denigren así, hay que hacer que todos los que han hablado mal se coman sus palabras y demostrarle que en Venezuela se juega excelente beisbol, básquet y futbol profesional.

Todos juntos en una sola voz, con el corazón en la mano y las ansias de que gane la Vinotinto, eso es lo que caracteriza a Venezuela ahorita, personas que ni se importaban por el futbol, se emocionan al ver ganar a la Vinotinto. Apoyemos todos a nuestra selección este 23 de Julio, para marcar un punto más grande en la historia del futbol de nuestro país, ganar el tercer puesto en la Copa América. Vamos Vinotinto, toda Venezuela está contigo.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario