viernes, 18 de noviembre de 2016

Las Promesas de Trump para sus Primero 100 días de Poder

La Expresión del Teenager



El pasado 8 de noviembre, Donald Trump sorprendió al mundo entero al resultar electo para ser el próximo presidente de Estados Unidos. El candidato tuvo una campaña muy polémica donde salieron a la luz muchos comentarios pasados que hicieron que el candidato perdiera y ganara seguidores a lo largo de los meses, así como también las promesas que realizó durante su campaña resultaron ser muy polémicas. Ahora electo existen muchas expectativas y preocupaciones, dentro de Estados Unidos y en el mundo entero, sobre el tipo de persona que resultó ganador y las acciones que realizará.

De acuerdo con especialistas, los primeros 100 días de gobierno marcan la pauta para lo que serán los próximos años de mandato. Donald Trump realizó numerosas promesas durante su campaña de lo que realizará en sus primeros 100 días como presidente, dejando ahora a todos en la expectativa de conocer que cumplirá y que no.

El próximo presidente de los Estados Unidos expuso que durante los primeros 100 días de gobierno va a acabar con la inmigración irregular, comenzando con la construcción de un muro en la frontera sur que limita con México. Así como también, creará una ley para encarcelar durante dos años a los inmigrantes que hayan sido deportados anteriormente y traten de volver al país. En este mismo sentido, va a suspender la entrada de refugiados Sirios.

El magnate neoyorquino también expuso que tomará represalias contra China, debido a que la devaluación del yuan por las autoridades chinas es "devastadora" para la economía estadounidense y, por ello, ha prometido que enviará a su futuro secretario del Tesoro a China para nombrar a este país como "manipulador de divisas", una designación que acarrea sanciones.

Por otra parte, Trump también indicó que va a rechazar el Acuerdo Transpacífico (TPP). Un acuerdo donde Obama con otras 11 naciones han trabajado en los últimos meses. El magnate cree que el TPP perjudica los intereses estadounidenses, lo que provocará que Estados Unidos se quede fuera de la escena comercial internacional y que se tambalee el futuro de este acuerdo.

Donald Trump aseguró que “cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas” y los utilizará para financiar proyectos domésticos. Esto provocaría que el importante Fondo Verde de adaptación del Acuerdo de París corra peligro.

Otra de las medidas se encuentra en imponer una ley para reducir impuestos a la clase media, una iniciativa que hará crecer la economía un 4 % al año y creará 25 millones de nuevos empleos, según las estimaciones de la campaña del republicano.


Fue mucho lo que prometió Donald Trump durante su campaña, especialmente lo que dijo que iba a realizar durante sus primeros 100 días en el mandato, ahora es momento de conocer que será realmente lo que va a hacer y que se quedará en promesas. Una de las cosas que más preocupan es observar el odio que ha impartido entre los ciudadanos, un odio que ha traído como resultado que muchas personas escondan sus raíces para no ser víctimas de violencia o discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario