lunes, 2 de junio de 2014

5to aniversario de la Expresión del Teenager

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

El 28 de mayo es un día importante para la ciudad de Barquisimeto porque se conmemora un año más de ella, pero para mi es un día doblemente especial porque además de ello a la Expresión del Teenager también se le suma un año desde su primera publicación en este diario. Al ser en este 2014 el quinto aniversario, no lo podía dejar pasar sin escribir un poco sobre lo que ha sido esta maravillosa experiencia que aún está lejana de terminar.

Cuando un niño cumple 5 años ya habla con fluidez, corre, estudia y más. Con los proyectos ocurre básicamente lo mismo que con los niños, a medida que van pasando los años se van aprendiendo nuevas cosas y la Expresión del Teenager ahora habla con fluidez, corre y hasta estudia. El blog y la columna han crecido mucho durante los años y los temas han cambiado, al igual que mis intereses. Espero que ustedes se hayan podido educar conmigo sobre lo que ocurre en el país y el mundo.

Durante estos cinco años lo más importante para mi ha sido el que ustedes conozcan sus derechos, porque son el arma más importante contra las injusticias y las desigualdades. Aunque a veces parecieran en nuestros momentos de desespero que no funcionan, si los conoces y los pones en práctica siempre estarán para ti. Los derechos humanos son importantes para tu futuro, y sobre todo en momentos como los que vivimos actualmente es importante que los conozcas y los defiendas.

Con el bloqueo y la autocensura que viven actualmente los medios de comunicación en el país es realmente difícil hacer periodismo, que no es solo hablar de una noticia, sino exponer de manera objetiva y desde todos los ángulos un hecho. Es por ello que los espacios de opinión tienen una especial importancia en nuestra actualidad, le dan cabida a otras ideas y a la libertad.

Las redes sociales, incluyendo los blogs, pueden ser un espacio donde cualquiera eliminar ese bloqueo y comunicar, pero recuerda que debes hacerlo con responsabilidad porque, como lo he comentado en otros artículos, dan cabida a los rumores y al desprestigio.

Para mi la Expresión del Teenager es mi universidad, donde he aprendido todo lo que se, donde he crecido junto a ella, donde me he dado cuenta de lo que realmente importa conocer, y más. Espero que para ustedes la Expresión del Teenager también haya sido un espacio de aprendizaje y que aunque tal vez a veces no compartan mis ideales, puedan ver las situaciones de manera más objetiva e imparcial, para que de esa forma podamos luchar por los derechos y conseguir un país y un mundo más justo. Estos cinco años no son solo míos, son nuestros, así que ¡Feliz aniversario de la Expresión del Teenager! Y feliz día de Barquisimeto.

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario