viernes, 12 de abril de 2013

Vota, por ti, por mi, por Venezuela


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Con cédula en mano y el meñique listo para meterlo en la tinta nos encontramos todos los venezolanos en este momento, preparados para salir a votar masivamente el 14 de abril. Todos tenemos motivos por los cuales salir a votar este domingo, algunos buscando la idea de un cambio y otros buscando continuar con un legado. Como venezolana mayor de edad e inscrita en el Registro Electoral Permanente tengo el derecho de votar y también tengo mis motivos por el cual hacerlo, para ser más específica tengo siete como mi número de la suerte, los cuales me gustaría compartir con ustedes.

1. Este domingo saldré a votar porque es mi deber como ciudadana. Me imagino que todas aquellas personas que lucharon para que nos independizáramos y después para que viviéramos en un país democrático donde todos tengamos el derecho de votar se estremecen cada vez que una persona se queda en casa y no vota, es como si le dijeran “no importa todos los que murieron, mi cama está más cómoda”.

2. Votaré en las presidenciales porque creo que mi país tiene mucho potencial y calidad de personas que pueden hacer que salgamos adelante y podamos tener un futuro. Los momentos que se avecinan para Venezuela son duros y el próximo presidente encontrará un país endeudado, con una crisis eléctrica, desabastecido, con una industria que poco a poco se ha venido abajo y más, lo que necesita es a las personas correctas dirigiéndolo para poder salir de esto.

3.  Yo sufragaré porque es la mejor arma que se tiene en una nación. Antes se creía que no ir a votar era un método de protesta, pero eso no es verdad. Si quieres protestar contra alguna impunidad es preferible realizar un voto de justicia, es decir, uno para conseguir un país más justo.

4. Iré a votar porque me rehúso a que sigamos los pasos de un país conformista. Creo que puede ser correcto que en algún punto nos inspiremos en otros países, pero esto debe ser para mejorar no para ir hacía atrás como lo hemos hecho todos estos años.

5. El 14 de abril iré al centro de votación a ejercer mi derecho porque quiero que este país lo gobierne un equipo de personas, no una ideología política. Se que muchos creen en ideologías políticas, pero yo no, yo creo en Dios, los derechos humanos y que existen personas que su trayectoria y preparación demuestra que pueden hacer un buen trabajo.

6. Escogeré un nuevo presidente porque quiero que el de rojo y azul me abracen y yo abrazarlos también. Basta de divisiones, somos hermanos del mismo país y deberíamos comportarnos como tal.

7. Yo, Johanna, saldré a votar porque es la última cola que calo. Estoy cansada de que para todo tengamos que hacer una cola, como dice el profesor Briceño “hacemos tanta cola que las estrellas de la bandera deberían estar en fila”.

El país te necesita más que nunca y se que tú también debes tener muchos motivos por el cual salir a votar. Tal vez algunos de ustedes no compartan mis ideales de justicia, soberanía, meritocracia, progreso, derechos y deberes, y se los respeto, pero en este país caben muchas cabezas porque Venezuela somos todos. Cuando estés frente a la maquina de votación y vayas a ejercer tú derecho, detente y piensa un momento en todas las personas que te importan y las que no, piensa en el niño de la calle, piensa en la persona sin casa que duerme en las acera, piensa en el que busca comida en la basura, piensa en el que quería estudiar y ahora es vendedor ambulante, piensa en el que delinque porque no tiene castigo, piensa en el funcionario corrupto que no cumple sus funciones, piensa en la madre que le mataron a su hijo por culpa del hampa; ahora sí, vota. 

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario