sábado, 6 de abril de 2013

Las dos caras de la moneda del 14A


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

En Venezuela las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y la situación que vivimos actualmente se complica cada día más. Es una realidad que son menos los objetos de primera necesidad que conseguimos a diario y nos alcanza menos para comprarlos. Es por ello y mucho más que esta vez no es por un derecho o por un deber que tenemos que salir a votar, es por una necesidad, la necesidad del cambio y de poder obtener una mejor Venezuela para todos.

Los comicios electorales del 14 de Abril marcarán un punto importante en la historia donde los protagonistas somos nosotros, los electores, y como protagonista no tenemos opción de no aparecer y dejar de hacer nuestra acción principal, que es sufragar.

Para estas elecciones tenemos varios candidatos los cuales podemos elegir, entre ellos se encuentran dos que representan a las cabezas en materia política del país, el oficialismo con Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Con Henrique Capriles Radonski. Para que podamos tomar la decisión correcta es necesario que conozcamos quienes son ellos y que cargos han llevado a cabo en el país

Nicolás Maduro trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato y como tal fue miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Realizó la labor como Diputado de la Asamblea Nacional desde el 2000 hasta el 2006, en su último año fue elegido como Presidente de la misma. Ocupó el cargo como Ministro de Relaciones Exteriores del país desde el 2006 al 2012. Fue el Vicepresidente de la República desde octubre de 2012 hasta marzo de 2013. Actualmente es el Presidente Encargado, a pesar de que su nombramiento representa una violación a la constitución.

Henrique Capriles Radonski cursó estudios de derecho en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó una especialización en Derecho económico en la misma casa de estudios. Laboró en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Participó en cursos en el IBFD International Tax Academy en Ámsterdam, en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios en Italia y en la Universidad de Columbia de Estados Unidos. A demás de esto fue miembro de la International Fiscal Association, así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio. Realizó las labores de Vicepresidente del Congreso Nacional (1999), Presidente de la Cámara de Diputados (1999), Alcalde del Municipio Baruta (2000 al 2004 y nuevamente del 2004 al 2008) y Gobernador del estado Miranda (2008 al 2012 y 2012 a la actualidad)

Estos dos candidatos ya tienen una carrera política trazada en el país y por lo tanto los hemos visto en acción en varias oportunidades, eso facilita la decisión a tomar porque tenemos un recuerdo del cual apoyarnos. El país se va a haber en una situación complicada durante los próximos años debido a malas decisiones tomadas en el pasado. Cómo y en cuánto tiempo se va a recuperar el país dependerá del Presidente que tenga. Recuerda que las personas que estaban inscritas en el Registro Electoral para el 7 de Octubre son las que podrán votar en esta oportunidad. Sal a votar por tu futuro y el de tus familiares y amigos e incentiva a todos para que también lo hagan porque el destino de Venezuela está en nuestras manos.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario