jueves, 24 de enero de 2013

Girls helping girls ONG


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

En los últimos años en los cuales me he dedicado a defender los derechos humanos, en especial los de las mujeres, me he topado con un hecho que me llena de esperanza y de alegría, y es que somos muchos los que buscamos un mundo más justo e igualitario. En un comienzo, después de que descubres lo difícil que es tratar de cambiar la mentalidad de una persona, así sea para bien, las ganas de continuar la lucha se van perdiendo, es por ello que saber que existen otras personas con el mismo ideal te motiva y te incitan a que cada día lleves tu lucha un poco más allá.

Sejal Hathi es una chica de 22 años que vive en San Francisco, Estados Unidos, estudiante de Biotecnología en la Universidad de Yale, quien comparte el ideal de un mejor futuro para las mujeres y niñas en todo el mundo. Esta joven activista comenzó sus actividades con 14 años junto a la ONG estadounidense “Girls for a change” (niñas por el cambio), cuya finalidad es apoyar a las jóvenes a proponerse retos locales en San José, California, y ayudarlos a encontrarles una solución.

Debido al impacto que causó en ella un viaje que realizó a Darfur, en donde cerca de 700.000 niñas y niños han crecido sin conocer otra realidad fuera de la guerra, hace que Sejal reafirme su iniciativa de cambiar realmente al mundo.

Después de esto, desarrolló a la edad de 16 años una iniciativa titulada “Girls helping girls” (niñas ayudando a niñas), una organización sin fines de lucro que trabaja para empoderar a las niñas alrededor del mundo para que, a pesar de sus diferencias, puedan trabajar para crear cambios sociales. Con este ideal se reúnen distintos países, cargas culturales y niveles socioeconómicos para conseguir proyectos conjuntos para ayudar a las comunidades.

“Me di cuenta de que miles de niñas alrededor del mundo viven momentos muy duro día a día y muchas de esas dificultades pueden compartirlas, son similares a las que vivimos todas nosotras. Si trabajamos juntas y tenemos confianza en nuestras potencialidades podremos construir entre todas un mejor mundo”, comenta Sejal. 

  Sejal luego crea Girltank.org, una empresa global social y compañía con fines de lucro que se dedica a contar la historia de mujeres jóvenes que cambian el mundo a través de la comprensión del cambio social y brindarles las herramientas necesarias para que logren el cambio. “Las comunidades como Girltank están allí para brindarles ayuda con los ejemplos de mujeres de todo el mundo, hay mujeres que han pasado por lo mismo que estarán más que felices de hablar con ustedes y enseñarles cómo construir algo sustentable”, explica Sejal.

Son pocas las personas que tienen el valor para comenzar una labor tan importante a tan corta edad. La labor que ha realizado Sejal la ha hecho merecedora de una gran cantidad de reconocimientos y gracias a ello se ubica entre los emprendedores sociales más importantes de nuestra época. Sejal es un modelo a seguir para todas aquellas personas que deseen darle un poco de su tiempo y esfuerzo al futuro del mundo. Si tienes una idea pero necesitas ayuda para llevarla acabo puedes buscar apoyo en la web Girltank.org. Es importante que nos demos cuenta que no estamos solos en la lucha y que somos muchos los que soñamos con un mejor mundo.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario