miércoles, 26 de diciembre de 2012

A pesar de todo todavía hay gente que lucha por los demás. Primera parte


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Dentro de la psicología existe una rama denominada como psicología gestálica, esta se encarga de enseñarle al hombre a vivir en el hoy y en el ahora. Los venezolanos parece que aplican esto a la perfección, porque la participación que hubo el pasado 16 de diciembre en los comicios regionales, demostró que ellos no se preocupan por su futuro o su descendencia. Observar lo que ocurrió en las elecciones para mi fue deprimente y, aunque de que soy una impulsora de los derechos, quiero llamarle la atención a los que se quejan o buscan opinar luego, y no salieron a votar.

A pesar de que no solo en Venezuela sino en todo el mundo las personas se han convertido en seres yoistas y practicantes de la psicología gestálica, siguen existiendo algunos que se preocupan por todos, que dan una mirada al futuro y buscan en el lo mejor para su descendencia y la de todos. Es por ello que quiero dejar de lado esta tristeza que hay en mi por las elecciones y enfocarme en recordar a esas personas que exaltaron su lucha en el 2012, obteniendo un efecto multiplicador.

Para comenzar quisiera agradecerle al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por habernos enseñado a ser patrióticos. Es hermoso ver como los venezolanos visten ahora los colores de la bandera con orgullo.

Capriles también nos enseño que existe algo por lo que luchar todos los días en Venezuela, por un mejor futuro; nos mostró que hay un camino y que a pesar de que está lleno de baches, como las calles del país, si nos unimos se puede recorrer. Lo más importante de todo es que enseñó que en un país cabe más de un ideal, que existen muchos colores y que aunque perdamos, el camino no ha terminado. Capriles, gracias por ser un luchador para todos los venezolanos, eres digno de admiración y orgullo.

Otra persona a la cual quisiera agradecerle por todo el trabajo que ha realizado es a Malala. Ella es una joven pakistaní luchadora por los derechos de recibir educación de las niñas.

Dentro de la cultura islámica las mujeres son vistas como objetos, no tienen voz ni voto, se compran, se venden o intercambian y no tienen ni la mitad de los derechos que poseen los hombres. Esta joven marcó una gran diferencia cuando comenzó a escribir en un blog de la BBC sobre las dificultades de acceso a la educación que existe para las niñas en su país. Como el hecho de que una mujer exprese su opinión va en contra del Islam, Malala comenzó a recibir amenazas. Durante el mes de octubre unos extremistas islámicos le dispararon al salir de la escuela. Por suerte pudo sobrevivir y ahora tiene un estado de salud estable. Su lucha hizo que muchas personas se sorprendieran de la situación que viven e hizo que se comenzaran a entablar leyes dentro del país que impulse el acceso a la educación de las niñas. Malala es una joven luchadora admirable.

Son muchas las personas a las que quiero agradecerles por su lucha durante el 2012, es por ello que un artículo no me será suficiente, por lo tanto el próximo será una continuación de este. Al pensar en estas personas luchadoras me doy cuenta de que en el mundo la esperanza continua y de que no todos estamos de acuerdo con la psicología gestálica o el yoismo; esto me anima cuando me deprimo con hechos como la abstención del 16 de diciembre. Tal vez estas dos personas no logren cambiar el mundo, pero les aseguro que han logrado mucho más que el yoista. Tú decides si quieres ser un luchador por todos o estar de acuerdo con la psicología gestálica.           

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario