domingo, 15 de agosto de 2010

Vamos por la tercera corona

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Muchos venezolanos cuando son pequeños tienen el mismo sueño, los niños convertirse en peloteros y las niñas ganar un certamen de belleza, muchos de los padres, también sueñan esto para sus hijos, porque trabajando en ello, puede tener un ingreso económico alto, y así ayudar a la familia, por eso ponen todo su esfuerzo y empeño en que su hijo pueda llegar a ser el mejor. Una gran mayoría de las mujeres, me incluyo, cuando éramos pequeñas, soñábamos con ganar algún día la corona del Miss Venezuela y luego la del Miss Universo, pero a medida que vamos creciendo nuestras metas van cambiando.

El Miss Universo es el certamen y título de belleza femenina más importante en el mundo, realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas de distintas partes del mundo. Miss Universe Organization (Organización Miss Universo) pertenece a la cadena televisiva NBC y al magnate Donald Trump. El primer Miss Universo fue en 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach, California, donde acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora Armi Kuusela, de Finlandia. En el 2009 la lista de participantes durante los 58 años del concurso llegó a un total de 3.819 mujeres

Las latinas desde el inicio de la competencia han llamado mucho la atención, porque gracias a las mezclas que dan nuestros origenes, tenemos rasgos, que ninguna otra mujer del mundo tiene. Venezuela posee un total de 6 ganadoras, siendo la primera, Maritza Sayalero y la última, la actual Miss Universo, la caraqueña Stefanía Fernández, somos el segundo país con más ganadoras, el primero es Estados Unidos, con un total de 7 coronas, también Venezuela es el único país que ha coronado a dos mises consecutivamente, en el 2008 y en el 2009.

Para las venezolanas tanto este certamen de belleza, como el Miss Venezuela, Miss Mundo y Miss Tierra, son una de las mejores maneras de abrirle las puertas al mundo del espectáculo en todas sus formas, por eso es que en nuestro país es tan importante este concurso. Para ser una reina de la belleza, no basta solo con ser una cara y un cuerpo bonito, en la actualidad, uno de los principales puntos a evaluar es la inteligencia de las candidatas.

El concurso Miss Universo, también tiene un fin benéfico, la candidata que quede electa durante su año de reinado, va a viajar por el mundo con una finalidad, que puede ser de ayuda a los niños, a los adultos, a los enfermos, entre otros.

El próximo lunes 23 de Agosto del presente año, se realizará la 59 edición del Miss Universo, en el Centro de Eventos Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos, donde 83 hermosas concursantes se disputarán por la tan apreciada corona, entre ellas está la venezolana Marelisa Gibson de 21 años. Será conducido por Bret Michaels y Natalie Morales.

Estos certámenes por donde lo mires son buenos, porque abre puertas a las ganadoras y ayuda al resto del mundo, no es solo para buscar una cara bonita, como piensan muchos, así que apóyalos y apoya a la venezolana que va a optar porque seamos el primer país, que corone a una miss tres veces consecutivas.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario