jueves, 5 de agosto de 2010

¿Por qué cada día somos más mediocres?

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil
Desde hace algunos meses todos mis artículos van reflejados a la situación actual del país, porque estoy cansada de vivir en un sitio donde no me siento feliz y que por mucho que me esfuerce, se que mi sueño de vida en estos momentos no lo voy a poder alcanzar.

Hace algunos meses leí un artículo en la página del Chiguire Bipolar, que me causó mucha gracias pero a la vez me hizo darme cuenta de algo muy importante, el artículo se llama “Señora que no hace nada se pregunta cuando alguien va a hacer algo”, trata sobre una mujer que le están haciendo unas preguntas en su casa y ella muestra su gran preocupación sobre lo que está sucediendo en el país, y está cansada de que nadie haga nada por cambiar la situación en la que vivimos, mientras ella está sentada en su casa tomándose un café. Nada puede reflejar mejor, lo que están haciendo muchos venezolanos en la actualidad, todos se preocupan y preocupan, ¿pero que hacen? nada y los que hacen algo son muy pocos. He notado que nosotros tenemos un defecto, a la hora de formar pleitos y reclamar somos los mejores, pero al momento de actuar nadie aparece.

Una solución para que la manera en que vivimos cambie, es que todos y cada uno de los ciudadanos del país pongamos un poco de nuestra parte. Yo entiendo que en estos momentos querer crecer y convertirse en el mejor, no nos da ánimos, porque si llegas a ser una persona de dinero, te secuestran y si tienes un gran negocio, te lo expropian, por eso antes de que nosotros pongamos todo nuestro esfuerzo para crecer, el legislador debe crear una atmosfera, donde te aseguren que tú y tus bienes tengan garantías, no en el papel sino en la realidad.

En otros países, donde los ciudadanos son mantenidos por el gobierno, países comunistas o socialistas del sigo XXI, sucede que nadie quiere convertirse en una persona de éxitos, porque ¿para qué esforzarme, si al final, voy a obtener lo mismo que el que no se esfuerza?, a mi esto me parece algo ilógico, porque por ejemplo, yo me esfuerzo para algún día llegar a ser una persona de éxitos por mi propia satisfacción, no solamente por la cantidad de dinero que vaya a ganar. El que el gobierno mantenga a los ciudadanos, aparentemente no es algo bueno, debido a que ser todos horizontales, implica ser horizontales hacía abajo, si papá estado es el que me mantiene, no le conviene que tenga dinero porque así no lo necesitaré más y puedo representar una competencia para él, entonces el estado promueve a que todos seamos mediocres.

Cada día que pasa me voy preguntando, ¿las personas no ven lo que sucede a su alrededor? porque pareces no importarle que la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos del país vaya en descenso, ya no existe el respeto, a nadie le parece importar nuestros derechos y deberes y lo peor es que nos estamos acostumbrando a vivir en la mediocridad. El cambio debe ser en la manera de pensar de todos, y si quieres ayudar a que la situación del país cambie, una opción es ir a votar el 26 de Septiembre. Citando un artículo que me envió Gorquin Camacaro “Ya la hora está pautada, es momento de actuar y salir a votar todos el 26 de Septiembre. Como diría el Gran Líder norteamericano Martin Luther King en un momento como éste: “…o nos unimos como hermanos o morimos como idiotas””.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario