jueves, 7 de enero de 2010

Costumbres de año nuevo

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Llego el 2010 y como es costumbre en el último día del año hacemos propósitos de año nuevo. Les aseguro que estos tienen dos finalidades, que son: alcanzar la felicidad, y el éxito. Así tu propósito sea rebajar, estas tratando de alcanzar la felicidad, porque si quieres rebajar, es porque piensas que más delgado, serás más feliz.

Muchas personas tienen ciertas costumbres, que realizan el último día del año. Sabias que el origen de las celebraciones de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año. Les voy a explicar algunas de las más populares en nuestra cultura.

Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado, nada fácil, ¿no?

Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchos venezolanos comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche.

Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.

Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

Aunque ya pasó este ultimo día para realizar todas estas cosas, y sin importar si las hiciste o no, espero que en este año, te vaya muy bien, te deseo lo mejor para ti y tu familia. Aprovecho para darles las gracias por todo el apoyo que me dieron el año pasado y espero que este nuevo año, el apoyo siga creciendo. También deseo que los propósitos que tengan, se les cumplan, y así puedan alcanzar la felicidad y el éxito.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario