domingo, 6 de julio de 2014

Fricciones dentro del partido de gobierno

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Es usual que cuando hay muchas opiniones en cuanto a un tema existan polémicas, es por ello que en democracia se escogen líderes para que lleven la batuta de la nación y eviten que estos posibles problemas lleguen a afectar a la población en general. En los últimos días ha quedado demostrado que el actual gobierno venezolano está atravesando una problemática en su partido, lo cual nos afecta a todos los venezolanos porque son ellos los encargados de tomar las decisiones que influyen al resto.

Un cambio en los altos puestos de la dirección del país ha incrementado una presunta discordia existente dentro del Psuv. Debido a que los que llevan numerosos años con el partido han sido pasados a un segundo plano y han colocado en puestos superiores a personas quienes recientemente se integraron a él. Otra problemática es el hecho que en pocas manos se concentran muchos cargos, esto ha creado recelo entre los militantes del partido, porque por ejemplo: Rafael Ramírez es vicepresidente del área económica, controla Petróleos de Venezuela y el ministerio del petróleo. 

Este hecho también ocurre con la vocería política, porque no se le está dando especio a los diversos dirigentes, sino que para hablar de algún tema político siempre se recurre a Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez. Lo que puede hacer sentir a los otros desplazados o marginados.

La carta que publicó hace algunos días Jorge Giordani y la de Hector Navarro, entre otras personas que se han pronunciado, dejan en evidencia las fricciones que se venían dando dentro del chavismo y ahora del partido oficialista. Hablan sobre la relación que tenían con el Presidente Chávez y como han cambiado las cosas con respecto al manejo que se tenia antes y el que se tiene en la actualidad. Estas pronunciaciones le dan un mayor peso a un debate que tiene ya tiempo gestándose que habla de la crítica del Presidente Maduro en cuanto a que está tomando un camino separado al del Plan de la Patria.  

Otro punto importante lo señala Pedro Pablo Peñaloza periodista de un importante diario nacional, que se ha encargado de realizarle el seguimiento a la situación, quien expresa que “Yo he hablado con algunos de los miembros de la bancada del PSUV y advierten eso, que hay una discrepancia, una diferencia, entre civiles y militares, también muy evidente si conversas con exdiputados o dirigentes medios del chavismo, que también destacan estas diferencias. Se ve en las regiones, por ejemplo: un diputado que tiene diferencias con el gobernador de la región que es militar retirado.”

Los verdaderos líderes trabajan en torno a los intereses de sus pueblos y no se enfocan realmente en sus intereses personales. La escogencia de las personas que van a ocupar los altos cargos del país se ve influenciada por los intereses de los gobernantes actuales, por ejemplo han sacado a Giordani de los cargos mientras que el Potro Álvarez es ministro del deporte; un hecho que se ha tomado con mucho descontento. Personas que fueron hasta fundadores del movimiento, vemos que hoy en día se sienten desplazados por nuevas personas que lo conforman y por militares en los altos cargos. En los próximos días se va a llevar a cabo el III Congreso del Psuv en donde se supone tratarán estos diversos temas, a pesar que muchos militantes del partido consideran que no se debería realizar por la situación que están atravesando.

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario